Uganda responde con campaña turística al vídeo «Kony 2012»

Estándar

Con el fin de mostrar una Uganda muy distinta a la presentada en el virulento video «Kony 2012», un colectivo ha lanzado una campaña para mostrar las oportunidades que Uganda ofrece al sector del turismo.

Con el fin de mostrar una Uganda muy distinta de la presentada en el virulento video «Kony 2012», el colectivo Mara Foundation de Uganda presentó «Uganda 2012 – More than Kony 2012» (Uganda 2012 – Más que Kony 2012) en youtube, un video de tres minutos que presenta detalladas estampas de Uganda, muestra sus bellezas naturales y las amplias oportunidades que ofrece al turismo, los negocios y el estilo de vida. La intención es contrarrestar la imagen negativa del país creada por el virulento video de la organización Invisible Children que, en opinión de Mara Foundation, podría haber dañado la reputación de Uganda por varios años.

Mara Foundation reconoce el mérito del video «Kony 2012» al sobrepasar todas las expectativas como herramienta para sensibilizar a la opinión pública ante las actividades del belicista Joseph Kony, pero señala que, al mismo tiempo, ha sembrado en mucha gente la impresión de que al día de hoy Uganda es un país inseguro e inestable, cuando la realidad es otra muy distinta. Si bien la fundación espera que el video no minimice el objetivo de atrapar a Kony, también espera presentar la imagen más equilibrada de Uganda que tantos ugandeses creen atinadamente merecer.

El hecho de que Lonely Planet eligiera a Uganda como el destino que nadie se puede perder en 2012, da fe de la creciente popularidad del país como destino turístico de clase mundial. El equipo de Mara Foundation afirma que su objetivo es que los cien millones que vieron «Kony 2012» también vean «Uganda 2012 – more than Kony 2012» y conozcan una historia muy distinta del país. «Como apasionado defensor de África y especialmente de Uganda, quiero que el mundo vea a Uganda como es: un país hermoso, sereno, con espíritu empresarial. Ya basta de quienes tratan de crear una imagen negativa de nuestros pueblos y nuestro continente, y sacan provecho de ello», opina Ashish J. Thakkar, fundador de Mara Foundation. Además, Ashish viajará al espacio exterior como astronauta fundador para Virgin Galactic en representación del África oriental a fin de promover la región. Durante la presentación de la Iniciativa presidencial para el turismo sostenible en un acto celebrado en Londres a principios de este año, el presidente Museveni de Uganda enfatizó la importancia de atraer visitantes al país como preparativo para otras oportunidades de crecimiento en Uganda.


«Viajar es parte esencial del turismo; el Plan Nacional de Desarrollo (PND) a cinco años de Uganda reconoce en el sector turístico a uno de los principales motores del crecimiento de la economía que estimula el mercado de los productos locales. El turismo es, en esencia, la apertura de una ventana de oportunidades en Uganda», afirmó Museveni. Mara Foundation es la empresa social no lucrativa de Mara Group para empresarios africanos emergentes y concentra sus actividades en el África subsahariana. Mara Group es un conglomerado panafricano que cuenta con oficinas en 18 países del África y da empleo a 5.000 personas.

Ref: Afrol News

Gentileza de nuestro amigo y colaborador Carlos Souza (Brasil/RJ).

¡Anímate! y déjanos tu comentario