Por Guinguinbali

Tres personas próximas al presidente de Benín y la Unión Africana (UA), Boni Yayi, han sido detenidas por haber intentado envenenar al dirigente africano. Se trata de una sobrina suya, su médico personal y un ex ministro. Según las investigaciones en marcha, el instigador del supuesto envenenamiento es el próspero hombre de negocios y magnate del algodón Patrice Talon, que fue colaborador de Yayi pero que en los últimos tiempos se había distanciado de éste.

Los tres allegados al presidente de Benin, Thomas Boni Yayi, detenidos el domingo por haber tratado de envenenarlo fueron inculpados de asociación ilícita y de tentativa de asesinato por el juez de instrucción, declaró el martes el fiscal de la República.

“Las tres personas recibidas ayer en mi gabinete por tentativa de atentado contra la vida del jefe del Estado fueron formalmente inculpadas ayer en la noche por el juez de instrucción”, declaró el fiscal Justin Gbenameto a la prensa.

“Fueron inculpados formalmente por asociación ilícita y tentativa de asesinato”, precisó a la AFP.

Mudjaidu Sumanu, el exministro de Comercio y de Industria, Ibrahim Mama Cise, el médico personal del presidente beninés y Zuberath Kora-Séké, una sobrina de Boni Yayi empleada en la presidencia, habrían participado en un proyecto de envenenamiento del jefe del Estado, según la fiscalía.

Al parecer al médico y a la sobrina del presidente se les prometió la cantidad de mil millones de francos CFA para cada uno si conseguían que Yayi ingiriese medicamentos tóxicos en vez de los analgésicos que suele tomar.

Según la fuente, el ex ministro habría desempeñado un papel de intermediario en este asunto.

El instigador de este plan criminal sería el hombre de negocios beninés Patrice Talon, ex allegado a Yayi y desde hace poco en desavenencias con el régimen. No pudo ser detenido por hallarse en el extranjero.

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s