por Charis Basoko (JAMBONEWS.NET)

En su última carta a los africanos, a los que cariñosamente llamaba sus hermanos, instó a los pueblos de los dos continentes a estar totalmente comprometidos con la independencia de sus respectivos antepasados, ​​sacrificio que puede encontrar significado en la realización de su plena emancipación.

PRENSA MRE

IMAGEN EXTRAÍDA DE: PRENSA MRE

“Cuando éramos niños, nos dijeron que teníamos una patria, España. Pero más tarde se descubrió que uno de nuestras más grandes patrias fue África. Nos encanta África y cada día estamos un poco más conscientes de nuestras raíces africanas “- Hugo Chávez.

Sus raíces africanas, afirmó en voz alta, no como el producto de una afinidad ideológica compartida con algunos líderes africanos, sino como una verdadera identidad atávica que ayudaron a hacer lo que él era. Su familia era en realidad de una larga línea al mismo tiempo, indígena, española y afro-venezolana.

Nunca faltaba también una oportunidad para rendir homenaje a África como la fuente primaria de toda la humanidad. Esta benevolencia hacia el continente se manifiesta por la similitud de los mensajes que envió tanto a Sudamérica y a África, mientras decía: “Sudamérica y África son la misma persona”.  Para él, era imposible comprender la profundidad de la realidad social y política de América del Sur, sin cuestionar las entrañas del vasto territorio africano.

Su muerte representa una gran pérdida para la tierra de sus ancestros, África …

Su legado a la juventud africana

chavezDesde la independencia de África en los años 50, cada década ha dado a la juventud del continente un número relativamente pequeño de modelos que efectivamente han influido e inspirado a generaciones enteras. Probablemente los años 60’ tienen el mayor número de héroes del continente, pero los años siguientes no se quedaron atrás.

Sin embargo, desde el comienzo de las juventudes africana del siglo 21, se desea vivamente la revelación de un nuevo grupo de héroes con fervor decidido a luchar por la emancipación del continente. Sin embargo, algunos de los hijos de lejos de África fueron capaces de llenar el vacío que gritaba, Hugo Chávez, se cuenta entre ellos. Su carisma era suficiente para impulsar a los revolucionarios más desmoralizados, su valor ha ayudado a desmitificar el espantapájaros representado por el imperialismo de EE.UU., su lucha por el despertar de la conciencia es del nivel de los de Lumumba, Nkrumah y Sankara. Con razón se puede considerar como el último avatar de los héroes de áfrica.

En su última carta a los africanos, a los que cariñosamente llamaba sus hermanos, instó a los pueblos de los dos continentes a estar totalmente comprometidos con la independencia de sus respectivos antepasados, ​​sacrificio que puede encontrar significado en la realización de su plena emancipación.

“Unión, unión, unión, este debe ser nuestro objetivo más importante”, le gustaba repetir.

Los africanos en todo el mundo rinden homenaje a Hugo Chávez africano.

Anuncios

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s