La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández llega a Luanda el próximo 17 de mayo, invitada por su homólogo, José Eduardo dos Santos, para una visita oficial.

Para el embajador argentino en Angola, Juan Agustín Caballero, esta visita está siendo vista con mucha expectativa por el gobierno de argentino, quien considera a Angola como un potencial socio, debido a su crecimiento económico.

La agenda de visitas de la mandataria incluye un encuentro con el presidente de Angola José Eduardo dos Santos, y conversaciones oficiales entre delegaciones gubernamentales de ambos pañises, que deberán revisar aspectos de interés como son los económicos, científicos, tecnológicos, agroindustriales y otros instrumentos jurídicos.  Además, Cristina Fernández inaugurará una feria de productos argentinos,  a realizarse en la Feria Internacional de Luanda (Filda), con la participación de 400 empresarios de dicho país.

Argentina reconoció la independencia de Angola hacia el 2 de septiembre de 1977 y desde esa fecha, los dos países han mantenido intercambios de delegaciones oficiales en pro de las relaciones político-democráticas y económicas.

El punto más alto de estas relaciones fue marcado por la visita oficial que el Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, realizó a Argentina en mayo de 2005, con motivo del fallecimiento del presidente de ese entonces, Néstor Kirchner.

Fuente: Semanário Novo Jornal de Angola.

Anuncios

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s