1 pollo
1 cebolla grande
1 limón
250 gr. de maní (amendoim)
3 tomates rojos
1 litro de agua
Sal y piripiri

Limpie el pollo y córtelo en pequeños bocados.  Alíñelo con sal, piripiri y agregue las cebollas en rodajas y ajo a gusto.

En paralelo, muela los maníes lo más pequeño posible, ya sea triturándolos o aplastándolos con un mortero  (puede reemplazarlo por manteca de maní enlatada).  Agregue los tomates bien picados y mezcle hasta formar una pasta.  A esta pasta agréguele un poco de agua recién hervida y revuelva para que los ingredientes queden bien mezclados.   Una vez realizado este procedimientos, colar la pasta y guardar el caldo obtenido.

Sofreir el pollo y posteriormente agregar el caldo obtenido de la pasta de tomate y maní que teníamos reservado.  Una vez que el pollo esté semi cocido, agregar la pasta y dejar cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente.  Una vez retirado del fuego, agregar jugo de limón y servir.

—————————————————————————————————————————————————–

Esta receta fue compartida con nosotros por la escritora Guineana Filomena Embaló.

Filomena Embaló: nació en Angola, hija de padres caboverdianos y de nacionalidad guineana. Formada en Ciencias Económicas en Francia, ocupó cargos en la administración pública de Guinea-Bissau tanto en el país como en el exterior. Actualmente, además de contribuir con el proyecto Didinho.org, trabaja en París, en la organización intergubernamental Unión Latina.

Anuncios

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s