Embrujo angoleño

Estándar

Por Folha 8

Según nuestro amigo facebookiano Master Ngola Nvunji, esta zungueira* angoleña sale de su casa a las 6 de la mañana para vender sus productos. Hacia las 8 de la mañana, sus productos se acaban totalmente.  No se sabe con certeza lo que ella hace durante el resto del día, pero con seguridad, se esconde para evitar el asedio intempestivo del prepotente macho saludable, que, dicho sea de paso, no tiene culpa ninguna de quedar perturbado delante de tan deslumbrante llamamiento al pecado original. Esta joven, según averiguamos, se llama Eva y el nombre le asienta como un guante. Si Adán estuviese vivo, ¡tendríamos un agravamiento del pecado original que él cometió en el Edén! En fin, lo curioso, es que “las otras zungueiras dicen que ella hizo un hechizo para vender”… lo que son las cosas…

zungueira

*Las Zungueiras son vendedoras ambulantes que recorren las calles de Luanda ofreciendo diversos productos, los que son transportados en un recipiente sostenido con destreza sobre sus propias cabezas.  El término proviene de la palabra kimbundu “kuzunga”, que significa “circular o rodear”.

Anuncios

»

  1. Buen día gracias por la información  soy colombiana afrodescendiente de áfrica soy digna defensora de los derechos humanos  difundo la cultura afro con el objetivo de disminuir el racismo, la discriminación: racial,  sexo y religión en el municipio pradera valle del cauca Colombia. Tengo la necesidad de adquirir las telas originales del áfrica pueden hacerme el favor de ayudarme a conseguirla dándome dirección de almacenes o como conseguirlas a través de quien acá en Colombia? también necesito material para trabajar en mis clase con los estudiantes de la fundación escuela que tenemos llamada fundación Etnoeducadora Etnocultural y Ambiental Descendientes de África Herencia de Benkos en Pradera cuya sigla es FETDAHBENKOS Agradezco la atención a esta nota

    espero respuesta pronto 

    Claudia Torres Angulo 

    • Hola Claudia Buenos días mi nombre es Elena Maria Murillo Gonzalez estoy interesada en pertenecer a tu Fundacion. Te Agradezco de antemano!

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s