Obama anuncia su estrategia para “un continente más importante que nunca”

Estándar

Que África es actualmente “un continente más importante que nunca”, lo es.

Que “África es más importante que nunca par la prosperidad de la comunidad internacional y para Estados Unidos en particular”, claramente lo es.

Que Obama (con un sólo viaje a la África subsahariana y al final de su mandato) y los Estados Unidos puedan hacer algo por África sin caer en sus recurrentes, lamentables y muchas veces premeditados “errores” … no lo sabemos… pero cumplimos con Informar.

(misosoafrica)

Por José Naranjo

El presidente estadounidense, Barack Obama, dio a conocer  su estrategia a favor del desarrollo en África, “un continente más importante que nunca”, con el objetivo de favorecer el crecimiento económico y reforzar la seguridad y la democracia.

“Al mirar hacia el futuro, aparece claramente que África es más importante que nunca para la seguridad y la prosperidad de la comunidad internacional y para Estados Unidos en particular”, declaró el presidente estadounidense en un comunicado.

Este plan apunta a alentar el potencial económico “sensacional” del continente en materia de crecimiento, para sacar a millones de africanos de la pobreza, en una región azotada por la miseria y los conflictos, declaró a la AFP una autoridad estadounidense bajo anonimato.

La Casa Blanca se concentrará en cuatro puntos: reforzar las instituciones democráticas, estimular el crecimiento y las inversiones, dar prioridad a la paz y la seguridad y promover el desarrollo.

Esta estrategia es anunciada cerca de tres años después de que Barack Obama, cuyo padre era keniata, se refiriera a las prioridades para ese continente durante un viaje a Ghana, el único de su mandato en África subsahariana.

La información ha sido extraída de Guinguinbali, mientras que el comentario de entrada es de nuestra autoría y respectiva responsabilidad.

Anuncios

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s