El periodista António Aly Silva fue liberado en Guinea-Bissau

Estándar

Por António Aly Silva

“Más de un millón de guineanos son rehenes de militares… guineanos. Hemos sido sacudidos y violentados, usurpan y nos vulneran en nuestros derechos, hasta el más básico. ¿Hasta cuando la comunidad internacional va a tolerar que gente mediocre – alguna clase política y militar vuelva rehenes a tdo un pueblo? La historia endosará una buena parte de responsabilidad a la comunidad internacional.

Ayude al pueblo de Guinea-Bissau; no los abandonen, ahora más que nunca. Tuvieron todas las señales de que una insurrección era posible e innecesaria. Nada justifica el levantamiento de armas, es intolerable el disparo de armas pesadas en una ciudad con más de cuatrocientas mil personas. Es sobre todo criminal. Tuvieron todo para estancar la hemorragia y la orgía de violencia. Saben hace mucho que este es un país que nació, creció y vive bajo la sombra del militarismo.

Ahora, todo está calmo. No hay tiros, ni heridos e las urgencias y menos aún cuerpos en la morgue como resultado de una brutalidad canalla. No se sabe quién murió – espero y deseo que nadie haya muerto. Un país el último y único, refugio seguro para su pueblo. Fue traumatizante ver mujeres y niños llorando; es triste ver hombres y jóvenes escapando de hombres y jovenes como ellos. Es desolador. Estoy abatido y sobretodo cansado. No tengo ni siquiera fuerzas para gritar.

Observoo y registro todo. Después escribo, con la certeza de que alguien me va a leer y comulgar de los mismos sentimientos. Mi blog, hoy ya fue visitado por más de 50 mil personas. Quedará para la estadística. Hubiera preferido una visita por día, a haber soportado cien mil pares de ojos tristes y nublados: están matándonos, están destruyendo las familias, volviendo violentos a los niños.

Lo peor de Guinea-Bissau, mis respetados… ¡es el guineano!


Un abrazo a todos.”

REF: Texto Publicado en Alto Hama, por el periodista Orlando Castro

Anuncios

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s