Janet Wambui Kabue – Desde Kenia

Estándar

Mi nombre es Janet Wambui Kabue, nacida y criada en Thika, Kenia.

Cuando nace un niño en la comunidad Kikuyu (mi comunidad), ellos son llamados con el nombre de acuerdo a la linea familiar del marido, a la que se le da prioridad.  Así que, siendo la quinta nacida en mi familia -mis hermanas y hermanos ya habían sido nombrados con los nombres de los  padres de mi padre-, fui nombrada como la hermana de mi papá,  la tía Janet.  Eso es con los primeros  dos nombres, el tercer nombre es de mi papá.

El tesoro más grande que tengo en mi vida, es haber sido criada en una aldea. Ahí viví la vida en su totalidad, desde crecer rodeada de todos mis parientes, hasta caminar millas para ir a la escuela primaria, y poder estar cerca de la naturaleza.

Janet Wambui Kabue es natural de Kenia y actualmente reside en Nairobi.  Con este primer texto en clave biográfica, inicia sus colaboraciones con MISOSOAFRICA, bajo el tópico de la experiencia cotidiana como habitante del cuerno de África.   ¡No te lo pierdas!

Traducción: Gladys Igor

Revisión de Textos: Pablo Fontecilla

 LEER EN INGLÉS (ORIGINAL)

LER EM PORTUGUÊS

¡Anímate! y déjanos tu comentario

