Grace Évora – Música – Cabo Verde

Estándar

Por Bárbara Igor (MISOSOAFRICA)

Grace Évora nació en la isla de San Vicente, Cabo Verde, el día 2 de febrero de 1969, en el seno de una familia de respetados artistas.

Siendo niño en la villa de Salamansa, demostró un enorme interés por la música y el canto, así como también por la batería.

A la edad de 8 años, emigró con su familia a Francia, pasando un corto período en París, para más tarde fijar residencia en Holanda, Roterdam, donde vive hasta hoy.

El año 1989 integra el grupo Livity como baterista, donde comienza su reconocimiento como artísta.  Es con la canción “Bia” del segundo álbum de la banda, que la carrera de Grace Évota toma otro rumbo, ganando la aceptación como cantante, para luego llegar a lanzar su carrera como solista.

A comienzos de los años 90, formó el grupo Splash junto a Dina Medina, Djoy Delgado, Johnny Fonseca, Roberto Matias, Manu Soares y Milena Tavares.

En la actualidad, ya con 43 años, Grace Évora está en el pic de su carrera como solista, de la que extraemos la siguiente canción.  ¡Que lo disfruten!

Lolita-Grace Évora

 

 

Fuentes: Zwela África

Fuentes: áfrica online

Anuncios

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s