“Buenas Noches, Ouma” – Documental sobre los niños soldados del Ejercito del Señor

Estándar

Desde 1986, El Ejercito de Resistencia del Señor, mantiene una guerra de oposición contra el gobierno de Uganda. Más de 150.000 personas han muerto y casi 2 millones han sido forzadas a vivir en campos de desplazados.

Miles de niños han sido secuestrados y obligados a combatir.

De noche muchos buscan aún protección en los refugios de las ciudades, lejos de la República Centroafricana.

Este es uno de los 5 documentales que conforman “Invisibles”, producción a cargo del español Javier Bardem, y que cuenta con la participación de directores como Wim Wenders, Mariano Barroso, entre otros.

“Buenas Noches, Ouma”, del Director Fernando León de Aranoa, cuenta la historia de los Night commuters de Uganda, niños que, temiendo ser secuestrados de noche por los rebeldes, se refugian en “El Arca de Noé” un centro especialmente habilitado para su protección en las horas de mayor vulnerabilidad.

Un imperdible para este fin de semana, especialmente para los amigos que deseen escaparse del oscurantismo de la televisión de nuestro país.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Anuncios

»

    • Hola Ana, gracias por escribirnos. Entendemos que la situación de los niños soldados es similar en casi todos los lugares del mundo, sin embargo será interesante ver el caso específico de Guiné-Bissau. Intentaré conseguir material con nuestros amigos guineanos, porque muchas veces el material que circula en la internet, no es muy fehaciente.

      Un abrazo y ¡mantente en contacto!

      Ps: si te resulta mejor, puedes inscribir tu e-mail para que te lleguen nuestras actualizaciones de comentarios y de textos.

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s