En la mira: Descubren Petroleo en Liberia y Sierra Leona

Estándar

Zona del hallazgo de petróleo en aguas de Liberia y Sierra Leona

afrol News, 22 de Febrero ¿Podría la bonanza petrolera  impulsar las economías de Liberia y Sierra Leona? Eso es lo que muchos esperan después de que se ha confirmado hoy el nuevo hallazgo de petróleo en las costas de los dos países de África Occidental.

African Petroleum y Anadarko han encontrado petróleo en las costas de Liberia y Sierra Leona, según han confirmado hoy a afrol News fuentes de la petrolera Anadarko, que han precisado que aún se necesitan más pruebas para ver la viabilidad comercial de los hallazgos.

Ambas empresas petroleras se apresuraron en llegar a la región hace ya cinco años, cuando se descubrió uno de los yacimentos de petróleo más grandes de África, en aguas de Ghana.

Desde entonces, Liberia y Sierra Leona han estado ansiosas por desarrollar sus industrias de minería y energía, después de años de conflictos que dejaron las infraestructuras de ambos países en ruinas y obstaculizaron las llegadas de inversión extranjera.

En el caso de Sierra Leona, se trata del descubrimiento de Jupiter-1, en aguas territoriales de Sierra Leona, confirmó hoy Bob Daniels, vicepresidente de Anadarko. “Estamos realizando pruebas en la zona, para proporcionar información adicional con respecto a la calidad del yacimiento y su capacidad”, explicó.

Anadarko opera el yacimiento en un 55 por ciento, siendo los otros copropietarios del bloque Repsol Exploracion Sierra Leone, S.L. (25 por ciento) y Tullow Sierra Leone B.V. (20 por ciento).

Anadarko Petroleum Corporation contaba, a finales del año 2011, con aproximadamente 2,54 millones de barriles de equivalente de reservas probadas, por lo que es una de las mayores empresas independientes de exploración a nivel mundial.

En Sierra Leona, el descubrimiento se suma al pozo en Mercury y al éxito del pozo Venus B-1, en el que se encontraron gas e hidrocarburos líquidos a una profundidad de 5.639 metros. El pozo Mercury-1 fue perforado a unos 64 kilómetros al sureste de Venus B-1.

El consorcio formado por Anadarko, Repsol y Tullow fue el primero en iniciar la exploración en esta región de África. Sus operaciones, iniciadas en 2003, han dado como resultado el descubrimiento de un área de alto potencial que se sigue explorando.

REF: afrol News

 Gentileza de nuestro amigo y colaborador Carlos Souza (Brasil/RJ)

Anuncios

»

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s