Los Derechos Humanos angoleños “(in) visto”* por Lisboa…

Estándar

Por Eugenio C. Almeida (PULULU)

Durante el día de ayer (7 de Febrero del año 2012) el primer ministro portugués Pedro Passos Coelho – el Kandimba, según  nuestra versión y que por casualidad tuvo la suerte de conocer nuestra cultura cuando vivió por allá y mantiene esta condición a través del casamiento con una señora de origen guineano – fue cuestionado sobre la existencia y el respeto a los Derechos Humanos en Angola.

La respuesta del ilustre Kandimba fue, sistemáticamente y según las fuentes periodística, “hablamos luego, puede ser?“. Sólo que el “luego”, aun aguarda por esa conversación…

Es natural que el señor Passos “Kandimba” no quiera inmiscuirse en los asuntos internos de un país que, por mera casualidad claro, está providenciando alguna ingenua vuelta a la senda del crecimiento – sólo visible a los ojos de quien lo quiere ver así – de Portugal, con la acogida de algunos de los expatriados portugueses (eufemísticamente llamados “desempleados”) o por la compra de algunas empresas lusas, de donde se destaca a corto, muy corto plazo, tal vez, uno de los canales de la RTP, al punto de haber quien se preocupe por esto.

Dígase en abono de la verdad, que ni siquiera se porqué.   Según me recuerdo, el líder del partido del que forma parte la señora diputada preocupada– bien a mi parecer y sólo por razones económicas egoístas –, fue quien permitió que otros intereses angoleños en algunos puntos estratégicos como bancos, órganos de información o telecomunicaciones compraran…

No hay quien los entienda, si los intereses sólo son buenos cuando son ellos quienes los crean.

O, entonces, el señor Kandimba quiere leer el semanario “La Capital”, por razones no oficialmente esclarecidas – aunque ya se saben las razones, – antes de hacerse oír.

Hablar de Derechos Humanos en Portugal? Ups…! Fue así en el pasado, continua siendo en el presente y por las respuestas de Kandimba y sus pares, para alegría del eterno locatario allí cerca de la fortaleza, continuará siendo en el futuro…

Eugénio Almeida, natural de Angola, es Doctor en Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales.

Traducción: MISOSOAFRICA

*Juego de palabras en português por la formación del verbo “investir”

Anuncios

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s