Youssou N’Dour – Música – Senegal

Estándar

Por Bárbara Igor (MISOSOAFRICA)

Estas últimas semanas, Youssou N’Dour ha hecho noticia con su decisión de postularse a la presidencia de su país, Senegal.

Este país ubicado en África Occidental, actualmente enfrenta momentos críticos debido a las elecciones presidenciales que se  desarrollarán este año, en donde la  reelección de su mandatario  Abdoulaye Wad, ya por un tercer período, resulta inminente.

A la fecha, 13 son los postulantes que consiguieron inscribir sus candidaturas, siendo desafortunadamente la de Youssou N’Dour rechazada por no haberse podido identificar 4.000 de las 12.000  firmas de apoyo que recibió para legalizar su campaña.

Abdoulaye Wad, con dos períodos presidenciales a su haber, intentará un tercero, pasando por alto la ley votada en 2001, la que se estipula que un mandatario no puede exceder un límite de dos períodos consecutivos. Argumentando que esta ley sólo se promulgó durante su segundo período, Abdoulaye Wad se presentará nuevamente como candidato, pese a las críticas que le envuelven por su incapacidad en estos casi 12 años en el poder, de llevar a Senegal por el camino de la superación de la pobreza y la desigualdad social.

Youssou N’Dour, como sabemos, es un activista que ha luchado incansablemente por el desarrollo social y cultural de su país.  En homenaje a su labor, los invitamos a oír una vez más este clásico tema, en el que tampoco deja de lado los problemas de su África Natal.

¡Que lo disfruten!

Sugerencia Musical:  Daniel Bloch

Anuncios

Un comentario »

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s