Guinea-Bissau solicita ayuda a Angola para las elecciones

Estándar

(en hora buena que la ayuda es sólo material y financiera)

Luanda, (Prensa Latina) El CNE de Guinea-Bissau solicitó ayuda material y financiera a Angola para la  realización de elecciones anticipadas, después de la muerte el día 9 de este mes del presidente Malam Bacai Sanha, informaron hoy aquí los medios de prensa.

Tal pedido fue hecho a funcionarios de la Embajada de Angola en ese país lusófono por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Desejado Lima dá Costa.

El máximo representante del organismo electoral afirmó que los dos próximos meses son decisivos ya que en ese país lusófono ocurrirá una consulta con los partidos con o sin asiento parlamentario.

Durante estos contactos se buscará una fecha para las próximas elecciones que, de acuerdo con la Constituición deberán realizarse en 60 días, aunque la ley Electoral estipula 90.

Según Costa, que garantizó que están dadas en el país las condiciones técnicas para efectuar la votación, Guinea-Bissau necesita para ese ejercicio democrático cerca de tres millones de euros.

En una reciente visita a Guinea-Bissau, el ministro de Defesa angoleño, Cándido Pereira Van Dúnem, expresó la voluntad del gobierno de su país de continuar apoyando al estado guineano en su actual proceso de reformas de los sectores de defesa y seguridad.

Guinea-Bissau en los últimos años sofrió sucesivas revueltas de militares, que provocaron la muerte de personalidades políticas,y la consecuente inestabilidad de este estado del oeste de África, con una población aproximada de un millón y medio de habitantes.

Referencia: Irã News

Traducción: Bárbara Igor

Gentileza de nuestro amigo y colaborador  Carlos Souza (Brasil/RJ)

Anuncios

¡Anímate! y déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s